martes, 18 de octubre de 2011

BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE 1 TÉCNICO/A AMBIENTAL

BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE 1 TÉCNICO/A AMBIENTAL

PRIMERA.‐ OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene como objeto la contratación de 1 persona para cubrir una plaza de técnico/a ambiental en el Grupo de Desarrollo Rural SACAM, según el Convenio de Colaboración firmado entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y CEDERCAM en materia de colaboración de actividades medioambientales y a otras acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas rurales de Castilla La Mancha.


El proceso se desarrolla bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, todo ello con publicidad en las páginas web de CEDERCAM y cada uno de los Grupos de Acción Local, y en los tablones de anuncios de los mismos.

SEGUNDA.‐DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Las funciones a desarrollar dentro de cada uno de los puestos serán:
• Desarrollo y colaboración en programas de educación ambiental relativos al agua en ámbitos productivos, formativos y sociales.
• Investigación y seguimiento de proyectos innovadores y de emprendimiento en el uso del agua en las actividades productivas
• Investigación y seguimiento de buenas prácticas en el uso del agua
• Colaboración en tareas de comunicación e información de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
• Caracterización de recursos medioambientales de la zona e identificación de presiones e impactos.
• Actividades relacionadas con la identificación y caracterización de elementos de interpretación y señalización necesarios para el acercamiento de la población a los recursos medioambientales, y a su patrimonio histórico cultural.


El ámbito de trabajo se corresponderá con el territorio de actuación del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz

El puesto de trabajo estará en la sede del Grupo de Desarrollo Rural sito en la calle Francisco Baillo nº 6, de Alcaraz

El contrato será a jornada completa y la jornada laboral será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El contrato finalizará el 31 de diciembre de 2011, pudiendo prorrogarse y tendrá una retribución bruta de 2.000 euros, incluyéndose en esta cantidad las pagas extras prorrateadas y vacaciones.

Se reserva el 5% de estas contrataciones a personas con discapacidad.

TERCERA.‐ REQUISITOS DE LA PERSONAS ASPIRANTES

Podrán optar a estas plazas, aquellas personas físicas con plena capacidad de obrar que reúnan las siguientes condiciones:

1. Tener nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero con residencia legal en España, siempre que la titulación académica correspondiente se encuentre debidamente homologada.
2. Estar en posesión de un título universitario de grado medio o superior
3. Estar en posesión de carné de conducir tipo B
4. Encontrarse inscrito en el SEPECAM como desempleado.

CUARTA.‐ MÉRITOS A VALORAR

Formación:
Se valorará la formación de las personas candidatas al puesto en cuestión según el baremo expuesto en el Anexo II

Experiencia laboral:


Se valorará la experiencia previa en trabajos relacionados con medio ambiente y la dinamización de grupos, así como los desempeñados en CEDERCAM o los Grupos de Acción Local, según se expone en el Anexo II

Otros
Se valorará positivamente el conocimiento de la comarca a la que opte cada participante y otros tipos de trabajos realizados en la misma como investigaciones, becas o similares.

QUINTA.‐PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El proceso selectivo constará de dos fases.

Fase de valoración
El comité de selección valorará los méritos aportados por cada aspirante. Del resultado de este proyecto las 5 personas mejor calificadas por cada puesto de trabajo ofertado pasarán a la segunda fase. El resultado de esta fase se hará público en la página web de CEDERCAM, en la de cada Grupo de Acción Local y en el tablón de anuncios de los mismos. Las personas seleccionadas recibirán una comunicación telefónica indicándoles el lugar y la hora de la entrevista.

Fase de entrevista
El comité de selección realizará una entrevista personal a cada uno de los 5 aspirantes por puesto que alcance esta fase. La entrevista versará sobre las funciones a desarrollar por los/las candidatos/as y su conocimiento del territorio.

SEXTA.‐ ENTREGA DE SOLICITUDES

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán solicitarlo mediante el modelo de solicitud adjunto en el Anexo III que se dirigirá al Sr. Presidente de CEDERCAM, desde el día 18 de Octubre hasta las 14:00 horas del día 24 de Octubre de 2011 vía mail a cedercam@cedercam.eu
.

Esta solicitud se acompañará de un currículum vitae según el modelo adjunto en el anexo IV

Aquellos que sean convocados a realizar entrevista deberán aportar a la misma la siguiente documentación:
‐ Fotocopia del DNI
‐ Fotocopia del carné de conducir
- Fotocopia de la titulación exigida
- Informe de vida laboral
‐ Fotocopia de los certificados de los méritos alegados
‐ Fotocopia del certificado de discapacidad
‐ Fotocopia de Tarjeta de Demada de Empleo

No es necesario que las fotocopias estén compulsadas. En el momento de la contratación las personas seleccionadas deberán aportar la documentación original.

Las personas con discapacidad deberán indicar las necesidades específicas que tengan para acceder al proceso selectivo, a efectos de adaptación en tiempo y forma correspondientes.

SEPTIMA.- COMISIÓN EVALUADORA DE SELECCIÓN

Estará formada como mínimo por las siguientes personas:
‐ Presidente de CEDERCAM
‐ Presidente del Grupo de Acción Local
‐ Interventor Público

Las bases de la convocatoria y los distintos impresos están disponibles en la página web de Cedercam www.cedercam.eu


Anexo I

CENTRO DE TRABAJO


SACAM (ALBACETE)
Población: Alcaraz (Albacete)
Dirección: C/ Francisco Baillo, 6, 02300 Alcaraz (Albacete)
Teléfono: 967 380 854/967 360 420
Fax: 967 380 250
Correo electrónico: sacam@cedercam.eu

Anexo II
Baremo de valoración de méritos

Fase de valoración

a) Titulación
Por Diplomatura Universitaria …..………………………………..…….… 1 punto
Por Licenciatura Universitaria o ingeniería técnica o superior..…….. 1,5 puntos
Estudios de postgrado relacionados con la titulación exigida. ………0,5 puntos

b) Experiencia profesional (máximo 8 puntos)
Por la experiencia acreditada en el desempeño de funciones similares a las que se van a desarrollar (relacionadas medio ambiente, la dinamización de grupos o el desarrollo rural) o las desempeñados para CEDERCAM o los Grupos de Desarrollo Rural, …………………………………………………………………………..0’10 puntos/mes.

c) Cursos (máx. 1,5 puntos)
Por la asistencia a cursos de formación o especialización, jornadas, seminarios, etc. relacionados con el medio ambiente, la dinamización de grupos o el desarrollo rural.

Los cursos se valoraran de acuerdo con el siguiente baremo:
‐ De 31 a 50 horas .................................... 0,05 puntos
‐ De 51 a 100 horas .................................. 0,10 puntos
‐ De 101 a 200 horas ................................ 0,20 puntos
‐ De 200 a 500 horas ............................... 0,40 puntos
‐ De más de 500 horas ............................. 0,50 puntos

d) Otros (máx. 0,5 puntos)
Becas o investigaciones cuyo resultado sea el conocimiento de la comarca a la que se opta.

Fase de entrevista
La fase de entrevista tendrá una puntuación máxima de 10 puntos.


Anexo III

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR PLAZA DE TÉCNICO/A EN MEDIO AMBIENTE EN EL GDR SACAM


DATOS PERSONALES

Apellidos y Nombre...............………………….............................DNI………..…………….
Dirección………………………………………………………..........Nº……………Piso………………..
Población…………………………Provincia………………..Teléfono…………………………..…
Correo electrónico…………………………………………………………………………………………….

Cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria SOLICITA ser admitida/o a las pruebas de selección

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA:

􀂅 Fotocopia del D.N.I.
􀂅 Fotocopia de la titulación exigida
􀂅 Fotocopia del carné de conducir
􀂅 Currículum Vitae en el modelo anexo a esta solicitud debidamente cumplimentado.
􀂅 Fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos alegados
􀂅 Informe de vida laboral
􀂅 Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo
􀂅 Certificado de discapacidad

En______________a ___de_____________2009

Fdo.: _______________________________

SR. PRESIDENTE DE CEDERCAM


Anexo IV
CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES

Apellidos y Nombre...............………………….............................DNI………..…………….
Dirección………………………………………………………..........Nº……………Piso………………..
Población…………………………Provincia………………..Teléfono…………………………..…
Correo electrónico…………………………………………………………………………………………….

TITULACIÓN (No escribir en las zonas sombreadas)


EXPERIENCIA PROFESIONAL (No escribir en las zonas sombreadas)


CURSOS (No escribir en las zonas sombreadas)



0TROS (No escribir en las zonas sombreadas)

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